Cursos

Modalidad VIRTUAL
Duración: 2 meses
Pre-inscripcion: 05 al 07 de Agosto.
Cupo 100

Requisitos:
* Mayor de 18 años con secundario completo. Exc. art 7 Ley 24521
* Personas residentes de la provincia de Salta.

Consultar 

Modalidad: A distancia

El módulo INTRODUCCION A LA ROBOTICA. NOCIONES BASICAS de la UPATecO formará jóvenes y adultos competentes con una sólida y amplia base de conocimientos específicos, humanísticos y éticos. Quienes hayan aprobado este módulo contará con las competencias necesarias para insertarse en ámbitos laborales que requieran de su especificidad en el conocimiento técnico u de oficio.

* Requisitos de Ingreso:
Podrán realizar este módulo aquellas personas que: 
1. Posean título secundario o equivalente completo, cualquiera sea su modalidad, emitidos por instituciones de gestión estatal o privada y consten con el debido reconocimiento ministerial, conforme lo establece el artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521. 
2. Quienes no posean título secundario o equivalente, pero que sean mayores de 25 años y se encuentren en el marco de excepcionalidad establecido en la segunda parte del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521. 
3. Acrediten título secundario completo, emitido por otro país, pero debidamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.

* Contenidos:
Introducción a los algoritmos y programación. Conceptos generales sobre la programación. Software libre. Bloque de estructuras de programación. Estructura general de un programa. Programación en lenguaje visual Ligthbot, Scratch y Blokygame. 
Introducción a la placa makeblocks. Programación en placa makeblocks. Conceptos básicos en electrónica. Elementos de entrada y salida. Sensores. Construcción de robot makeblock. Utilización de motores de continua. Construcción de seguidor de línea. Construcción de evasor de obstáculos. Construcción de sumo robot. La robótica y el entorno social.

* Propósitos del cursado:
Se espera que quienes aprueben este módulo puedan desarrollar un espacio de reflexión, descubrimiento y aprendizaje de nuevas tecnologías, abordando el uso de tecnologías makeblock desde el juego y la construcción creativa de proyectos. 
También se busca proveer de una experiencia atractiva y recreadora, priorizando en la experiencia de los jóvenes desde la reflexión, el descubrimiento y la investigación.
Que los jóvenes se vean a sí mismos como actores activos del proceso de aprendizaje y motivarlos a utilizar y descubrir nuevas tecnologías en robótica. Asimismo, se busca fomentar a través de la construcción de robots, la curiosidad y la investigación. Desarrollar experiencias atractivas y recreadoras, priorizando la reflexión, el descubrimiento de nuevas estrategias didácticas para el uso de las nuevas tecnologías.

Por el momento no hay comisiones abiertas para inscribirse.