Cursos

Modalidad VIRTUAL
Duración: 2 meses
Pre-inscripcion: 05 al 07 de Agosto.
Cupo 100
Requisitos:
* Mayor de 18 años con secundario completo. Exc. art 7 Ley 24521
* Personas residentes de la provincia de Salta.

Consultar 

Modalidad: A distancia

Con el módulo de Emprendedurismo la UPATecO formará jóvenes y adultos competentes para proyectar y desempeñarse en la gestión empresarial autónoma; evaluar e implementar proyectos de inversión, incubar en forma colaborativa nuevos negocios, enfocándose en los emprendimientos de base comercial y de servicios, formar redes de trabajo que le permitan competir en un mundo globalizado, dar continuidad y hacer crecer los negocios actuales; todo ello con una clara formación humanística, ética y cristiana.

• Requisitos de ingreso
Podrán realizar este módulo aquellas personas que:
1. Posean título secundario o equivalente completo, cualquiera sea su modalidad, emitidos por instituciones de gestión estatal o privada y consten con el debido reconocimiento ministerial, conforme lo establece el artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521.
2. Quienes no posean título secundario o equivalente, pero que sean mayores de 25 años y se encuentren en el marco de excepcionalidad establecido en la segunda parte del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24521.
3. Acrediten título secundario completo, emitido por otro país, pero debidamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.

* Contenidos:
Comprensión de los índices de fracasos en los emprendimientos. Investigación de Mercado I. Ubicación II. Competencia III. Demanda. Análisis de Recursos I. Financieros II. Físicos III. Materiales IV. Humanos.  
La innovación como factor clave. Innovación y Creatividad (Conceptualización). Competencias Personales. Benchmarking – Jointventure. 
Propósito Emprendedor. Misión, Visión y Valores. Análisis FODA. Objetivos y Metas. Dirección de equipos, estilos de conducción y liderazgo personal. Herramientas de Liderazgo I. Oratoria II. Negociación. Tipos de Lideres. Herramientas de un Ejecutador Planificación Operativa y planificación estratégica. Uso pleno de las Finanzas I. Prioridades II. Trato
de la deuda III. Plazos IV. Fuentes de Financiamiento. 
Factores claves para construir la rentabilidad del negocio. Administración Presupuestaria, Eficiencia Técnica – Eficiencia Económica. Estrategias Genéricas. Las 5 Fuerzas de Porter.
Control del negocio desde lo patrimonial a lo estratégico. Control de Gestión I. Análisis de Presupuesto II. Análisis de Estado Financiero. Roles del Emprendedor I. Administrativo II.
Vendedor III. Productor ∙ Estructura de Gastos, Costos y Punto de equilibrio. Marketing Mix. Cuadrante de Tareas.
Innovación en la relación clientes – empresa. Interpretación de mercados y clientes. Técnicas de
Venta. Tipos de Mercados. Comunicación Organizacional I. Interna – Externa II. Comunicación
Efectiva III. Tipos de Comunicación IV. Tipos de Receptores. 
Orientación al servicio. Experiencia del Consumidor. Identificar Necesidades I. El Arte de Servir  II. El Arte de Persuadir ∙ Visión, Actitud y Comportamiento Servicial. Empatía del Consumidor. Dominio Personal. Inteligencia Emocional.
Enfoques para diseñar la estrategia digital. Marketing Digital y Redes Sociales ∙ Medios de Cobro Digital ∙ Proceso de Compra y Marketing de Contenido. Diseño y Construcción de Marca .Implementación estratégica en el corto, mediano y largo plazo. Organigrama. Modelo Canvas ∙ Cadena de Valor. Matriz B.C.G. Sistema de dirección e incentivos. Indicadores de medición.
Políticas Administrativas. Políticas de Incentivos. Trabajo por Objetivo. Cuadro de Mando Integral y Retroalimentación ∙ Medición de Rendimiento I. Operativo II. Estratégico III. Comercial. 
Planeamiento financiero del negocio. Plan de Acción Financiero I. Análisis Financiero Actual II.
Objetivo III. Estrategia IV. Evaluación de Resultados. Plan de Contingencia ∙ Utilidades del Dinero I.
Inversión II. Capital de Trabajo III. Costo Fijo - Variable IV. Previsiones – Fondo de Emergencia Mejora de capacidades y proceso para una eficaz ejecución. Metodología y Sistematización de un Negocio. Creencias Limitantes – Metanoia. La Quinta Disciplina  I. Pensamiento Sistémico II. Dominio Personal III. Modelos Mentales IV. Visión Compartida.

* Propósito del cursado
Se espera que quienes aprueben el curso desarrollen habilidades y cuenten con adecuadas herramientas para promover el autoempleo, generar su propio empleo y, aportar a procesos innovadores teniendo por objetivo el crecimiento, la calidad y la eficiencia.
Asimismo se encuentre preparado para constituirse en actor del desarrollo local y regional, sin perder de vista los aspectos humanos y sociales del mismo, identificando perfeccionamiento y aprovechando oportunidades de crecimiento. Que puedan contar con un bagaje teórico-práctico que le permita un amplio conocimiento de las organizaciones empresariales, sociales, etc., y su inserción en el ámbito de la sociedad actual.

Por el momento no hay comisiones abiertas para inscribirse.